Icon

10 Ventajas de vivir en un conjunto residencial

Por: Ibianllys Amaris Calvano

¿Estás buscando un nuevo inmueble para vivir? ¿Sigues indeciso en dar el paso y comprar o rentar un apartamento? ¿Aún no sabes si esta decisión es la mejor inversión para ti? Entonces continúa leyendo porque en este blog encontrarás 10 razones por las que vale la pena vivir en un conjunto residencial.

El acelerado ritmo de la ciudad y el cambio en el estilo de vida ha convertido a la propiedad horizontal en el tipo de vivienda ideal para muchos solteros, matrimonios jóvenes y familias modernas que buscan vivir en comodidad y con excelentes servicios.

Seguridad

Estarás seguro las 24 horas del día. El ingreso a un edificio es cerrado, toda persona y/o paquete que llegue será recibido en recepción, para luego ser notificado por teléfono en el número y torre correspondiente. Las zonas comunes cuentan con cámaras de vigilancia para generar tranquilidad en sus inquilinos. Adicional, el vivir en comunidad implica el cuidado mutuo entre vecinos.


Mantenimiento

Gracias a su espacio reducido es más fácil a la hora de realizar mantenimiento y aseo. El precio de la hipoteca será mucho menor que si compraras una casa, adicionalmente, cuentas con apoyo en caso de que alguna parte del hogar se averíe. Por otro lado, no debes preocuparte por el mantenimiento de las áreas comunes ya que hay un administrador de propiedad vertical quien se encargará de velar por ello. La cuota suele ser cómoda puesto que el valor se divide entre todos los vecinos.

Áreas comunes

Muchos complejos habitacionales cuentan con espacios de esparcimiento en donde no solo podrás disfrutar tú y tu familia, sino también socializar con tus vecinos. Parques para niños, piscina, gimnasio, asadores comunes, salones de evento; son algunas de las áreas donde podrás conocer y compartir socialmente.

Ubicación

Debido al crecimiento urbano, muchos apartamentos están ubicados en zonas privilegiadas y céntricas, a diferencia de las casas, las cuales suelen ser construidas mucho más lejos, a las afueras de la zona metropolitana. Los condominios se instalan en puntos geográficos estratégicos, cerca de escuelas, supermercados, centros comerciales, etc., favoreciendo así los tiempos de traslado.

Estilo de vida distinguido

Las áreas comunes de la propiedad vertical hacen que la vida cotidiana sea un placer, al contar con espacios de recreación y esparcimientos para compartir con tus seres queridos y sin salir de casa, aportan a que te sientas más cómodo en tu nuevo hogar. Hay que resaltar que dichas comodidades se pueden encontrar fuera del alcance de un propietario de una casa promedio y quienes tienen la posibilidad, se suma también la preocupación del mantenimiento de estas, como por ejemplo una piscina, donde hay que hacer limpieza y adición de productos. En un conjunto residencial no hay preocupaciones, solo disfrutar de las áreas las cuales están siempre listas para que las uses cuando más te convenga.

Una vista privilegiada

Aunque no todos los apartamentos de un edificio se benefician de este privilegio, tienes la opción de escoger los pisos más altos y con balconcillo o terraza, disfrutar del amanecer y puestas de sol desde tu balcón. ¿Y qué me dices de una fría y hermosa noche estrellada? Tendrás además una panorámica de la ciudad que podrás disfrutar mientras tomas una taza de café y la brisa abraza tu rostro.

Para quienes viven en pisos más bajos del edificio, el balcón puede ser usado como una pequeña terraza donde podrás adornar a tu gusto; plantas o quizá unas sillas plegables para tomar una pequeña siesta a la media tarde o leer un libro.

Lo que sí es seguro es que estarás tranquilo y te sentirás seguro de poder trabajar en tu laptop sin el miedo errante a que los dueños de lo ajeno quieran hacerse con tus pertenencias, algo que no podrías hacer en la terraza de una casa tradicional.

Estacionamiento

La mayoría de condominios cuentan con grandes estacionamientos, ofreciendo a sus residentes y visitantes espacio para aparcar su vehículo en un lugar seguro y cerrado. Una gran ventaja en comparación a una casa que muchas veces tiene espacios limitados o no cuenta con garaje.

Distribución perfecta de los espacios

Para muchas personas quizá esto puede ser un dolor de cabeza, especialmente cuando están acostumbradas a vivir en casa tradicional y tener infinidad de objetos viejos o sin uso, deshacerse de cosas no siempre es satisfactorio para algunos. Los espacios en un apartamento están perfectamente distribuidos para que ubiques los muebles necesarios y equipar tu hogar. La cocina, habitaciones, baño, sala de estar y de labores, cuentan con un moderno diseño al que puedes sacarle el mejor provecho.

Espacios pequeños = menos tareas

Como los espacios son reducidos y buena parte compartidos, las áreas y rincones a limpiar serán menos a comparación de una casa la cual suele ser amplia y con muchos objetos por mover.

Posibilidad de financiación

Aunque a la hora de comprar casa siempre habrá entidades dispuestas a ofrecer créditos de vivienda, hay que resaltar que, ante el crecimiento urbanístico en proyectos de construcción en condominios, se abren subsidios del Gobierno, convenios con entidades y constructoras que acomodan la financiación de sus proyectos entre una cuota inicial y pagos a cuotas mensuales para mayor facilidad. Tanto los montos como los plazos pueden varias entre constructoras.

En conclusión, vivir en un apartamento puede ser toda una fantasía para muchas personas, si una vez leído las múltiples ventajas que te ofrece este tipo de propiedad y consideras que es lo que estás buscando, asesórate con una agencia inmobiliaria para que puedas escoger el más indicado para ti.